Adhesivos solventes: la tradición de los adhesivos
Desde sus comienzos, Neoflex dirigió su actividad principal al desarrollo de adhesivos de base solvente para aplicaciones como el calzado, sector en auge en esta área geográfica.
Continuando en la búsqueda de nuevos mercados, se desarrollaron adhesivos para recubrimiento de perfiles, laminación de espumas y tapicerías, automoción y otros sectores más especializados.
Hoy en día trabajamos con adhesivos compuestos por distintos tipos de polímeros y ajustamos los requerimientos físicos de nuestros productos (viscosidad, contenido sólido, etc) a las exigencias del cliente final.
La orientación de la Investigación y el Desarrollo en este campo se centran en la búsqueda de disolventes menos perjudiciales, tanto para la salud como para el medio ambiente.
En 2002 Neoflex recibió el premio por el cambio en sus formulaciones de disolventes nocivos por otros no nocivos para la industria del calzado, otorgado por el ESIG (European Solvent Industry Group). Desde entonces continuamos en esa línea de trabajo para el desarrollo de los nuevos productos.